sábado, 3 de octubre de 2009

Reactualizado: Perder para amar.





Finales de los 80’s. El grupo Niche dirigido por Jairo Valera, llega a Lima, por ese entonces, varios de sus temas estaban gozando de éxito mediático, por ejemplo: “Nuestro sueño”, “Las mujeres están de moda” “Un caso social”, “Digo Yo”, “Como podré disimular”, “El amor vendrá”, entre otros.

Humberto Luis Gómez Rivera, “Tito Gómez” para los salseros, ex Orq. Ray Barreto, ex Sonora Ponceña y ex La Terrífica.(natural de Juana Díaz, como Yayo el Indio, y Héctor Tricoche) era la voz principal de la agrupación caleña, junto a un joven Javier Vásquez.

Brindaron el concierto en marzo de 1989, en los trombones, Cesar Monge el que fuera fundador de La Dimensión Latina. Se dice que llegaron a reunir en el campo de Marte (Hoy Avenida de la Peruanidad, Centro de Lima) a más de un millón de personas que se reflejo en heridos por las precarias medidas de seguridad. Espectáculo auspiciado por Radiomar y Cerveza Cristal.

Tal fue la química con el público peruano, que la agrupación caleña no tuvo mejor idea, que dedicarle la siguiente producción, “Me sabe a Perú”.

El tema "Perder para amar", lo prefiero así en directo, ((muy limitado en estudio)), de la producción Con Cuerdas, del año 86, bajo el sello Faisán Record’s, del mismo disco vienen los éxitos: "Ese día", y "Un caso social"

1 comentario:

Juan Fernando dijo...

cuando grabamos algo con tus bongó =)