miércoles, 26 de agosto de 2009

Descarga en el Barrio.


Era el martes, 28 de julio, (casi)todo el mundo, celebraba las fiestas patrias, me disponía a salir, pues era un día especial, el 12 aniversario de la “Descarga en el barrio”, un evento, de mediana difusión que se realiza en Jesús María(distrito limeño), exactamente en la primera cuadra del jirón Cervantes, cerca de la Plaza Bolognesi. Siempre organizado, por el buen Omar Córdova.

Este evento, a sido etiqueta como: “el mayor encuentro de conocedores del genero de salsa”. Ojo, conocedores, así que no podemos compararlo, con el chim pum chalaco.

La entrada cuesta 15 soles, puedes también deleitarte con los anticuchos (carne trozada de corazón, con una salsa especial y preparada a la parrilla). Así como cerveza.

El evento es organizado, en un campo polideportivo, cerrado, amplio, con mesas a los alrededores, una aceptable pista de baile y decorada, con las fotos del recuerdo, de Omar y sus hermanas con los máximos exponentes de nuestra música. Para nombrarlos: Tito Puente, Ismael miranda, Larry Harlow, Ibrahim Ferrer, entre otros.

Ya se escuchan algunas canciones de Adalberto Santiago, "Indestructible". Y ya saciado el apetito, me dirijo con mi pareja a ganarme con las primeras parejas de la pista. “Niña señora” en voz del ponceño Pit “Conde” Rodríguez, “Ahora si” de la Ponceña. Calentaban mas la noche, todo hace presagiar una buena velada (siempre Omar colocando personalmente sus Lp’s, muchos entendidos, melómanos, y músicos, sostienen que su calidad es insuperable, concuerdo absolutamente). Mi entrada a la pista la hago, con un tema, que verdaderamente no podía dejar pasar. “Guarare” Interpretado en vivo, por el siempre querido Tito Gómez. Continuamos con “Un día bonito”, de Lalo Rodrigues, y la orquesta de Eddie Palmieri.Como me gusta el Son” de Fania “Red Garder”, con Monguito, el único. El éxtasis casi media noche, con "El pito", ese sabroso boogaloo, de Joe Cuba Sextet. Interpretado por un jovencísimo, Cheo Feliciano.

Luego cambian las reglas, y Omar se da licencia, de poner temas de Irakere y Los Van Van, que imperan casi toda la noche, mientras se espera, a la orquesta que tocara como fin de fiesta. Observo muchas personalidades tanto de la farándula local, como del deporte, todos se confunden dentro del ritmo. Ahh... también los infaltables amigos de las ruedas de casino, pero pasan casi inadvertidos, ya que su estilo puede impresionar en muchas discotecas, pero aquí, no.

Me retire, al son de “Eso se baila así” del único respira debajo del agua. No llegue a ver a la orquesta de la que tanto se hablo, pero esta “Descarga” me dejo un buen sabor de boca, y de oído. Nuestra música sigue vigente, más que nunca.

Pastorita tiene guararé ... (8)

Con tus sentimientos tristes, yo no jugaré ... (8)


1 comentario:

Juan Fernando dijo...

¿Y no pusieron nada de Salserín o de los Adolescentes? Bah!