jueves, 30 de octubre de 2008

Crítica # 1 Endel Dueño.

El siguiente video es parte del concierto grabado "Viva la Salsa"* del año 2005.
El nùmero a interpretar, es el siempre sabroso "Indestructible" que polularizó Ray Barreto. Esta vez interpretado por el Buen Tito Allen, acompañado por el maestro Elias Lopez. Por ahy tambien diviso a Wichi Camacho en los coros.

La cuestiòn aqui es el solo de timbal de Endel Dueño.
Conocido como "la enciclopedia del timbal", verlo en aquel concierto me dejo estupefacto, y no por la tecnica y magistral de su repique, sino por lo que no hizo.

Se que el señor a tocado con innumerables maestros de la salsa (Roberto Roena, Luís Ortíz, Batacumbele, Puerto Rico All Star, Bobby Valentin). Pero eso le da derecho a hacer eso en público ¿?. Nota aparte para los aplausos grabados ¬¬ .

Aver.. su solo comienza a los 2:20` es tan flojo su actuar que el mismo Tito (- habla, habla, habla !! - )le pasa la voz para, como se dice en el lenguaje criollo, "se avive", pues no hacia mas que darle insipidamente al cuero. El solo dura hasta el 5:14`. Donde Endel no demuestra nada.

Video

Soy pregonero del lema: "Facil es criticar, dificil es hacer", pero vamos, al señor dados sus años en el negocio se le puede pedir más.

Es más participa en uno de los temas preferidos por este flako, "Huracán de Pasión"**, en el 25 aniversario de Bobby Valentin, cantada por el querido Frankie Hernandez.
Saludos Amigos.
El hijo de Obatalá ... Ya se contento.. (8)